Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- La candidata al gobierno del estado por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela, tras dar su respaldo en el arranque de campaña de Fernando Reverte Grandos, aspirante de Mapimí, y Juan Carlos Cazares, aspirante de Tlahualilo, destacó que su compromiso es con las familias y con la gente, «por eso, parte de mi proyecto es detonar la economía de las regiones que impactará desde el hogar».
La candidata explicó que impulsará el desarrollo de los municipios con un plan integral que abarca conectividad, turismo, generación de empleos, reconstrucción de caminos, agua y atención en los servicios de salud, “juntos lograremos el cambio verdadero que tanto anhelan, no habrá más abandono”.
En un ambiente de alegría y apoyo de todas las familias, los candidatos a alcaldes de Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5, tanto de Mapimí como de Tlahualilo, aseguraron que el proyecto de Marina logrará el cambio que tanto han esperado, “quien más que una mujer, y además lagunera para que represente e impulse a nuestro estado”, expresaron.
La gomezpalatina manifestó que su gobierno será ciudadano, al reiterar que parte de su propuesta va encaminada a mejorar las condiciones de vida de las familias, a lo que anunció su programa “Educar para Transformar”, con el que niñas y niños de todo el estado recibirán desayunos en su escuela, tenis, mochila y útiles escolares, además de que reactivará la entrega de uniformes gratuitos.
Destacó que apoyará a las mujeres con créditos por medio de Banmujer, guarderías y centros de rehabilitación de drogadicción gratuitos, así como centros regionales que atiendan a mujeres que han sido violentadas.
Los abanderados a las alcaldías refrendaron su confianza en que Marina Vitela será una gobernadora aliada con el gobierno municipal y gestora ante el gobierno federal para lograr construir proyectos que requieren cada una de las regiones para detonar la economía y el bienestar de las familias.