martes 20, febrero, 2024

Detonará Esteban desarrollo de regiones con mejores carreteras

 

 

La Otra Plana.com.mx

Santiago Papasquiaro, Durango.- Las vías de comunicación resultan indispensables para el transporte de mercancías y para agilizar el traslado de pacientes.

 

En Santiago Papasquiaro, el candidato a gobernador se comprometió con productores forestales a crear nuevos proyectos carreteros y a gestionar recursos para hacerlos realidad.

Para que Durango pueda continuar con su desarrollo y detonar la economía de las distintas regiones, es necesario contar con más y mejores carreteras para el traslado de mercancías, por eso Esteban Villegas dejó en claro que esta será una de las prioridades de su gobierno.

El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Durango”  ha comentado que durante sus recorridos por los diferentes municipios del estado, una de las mayores demandas es el  mantenimiento a las carreteras y la creación de nuevas vías de comunicación, que sean eficientes para el ámbito comercial como de salud.

Y es que al contar con rúas en buenas condiciones, se facilita el traslado de pacientes a los diferentes centros hospitalarios; existen zonas de difícil acceso, en las cuales lamentablemente algunas personas llegan a perder la vida por las dificultades que tienen en las carreteras, sin dejar de lado que, en algunas ocasiones las ambulancias y vehículos de urgencias llegan a sufrir accidentes, los cuales cobran la vida también del personal de salud.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, se comprometió tanto con los ejidatarios, productores agrícolas y forestales, a dar continuidad a las carreteras de la Zarca al Paso y de la Granja a Tepehuanes porque explicó que de nada sirve construir fábricas o empresas en las regiones, si sus productos no van a salir, porque no se cuenta con vías de comunicación rápidas ni eficientes.

«Cualquier empresa foránea ya sea del país o extranjera, nos van a solicitar carreteras en buenas condiciones, con carpeta asfáltica de calidad, sin hoyos, sin desviaciones y sin afectaciones que, les generen a ellos mayores gastos», abundó.

Por esta razón dijo que es de suma importancia continuar con el desarrollo de infraestructura carretera de buena calidad, al reafirmar su compromiso de trabajo y valor para hacer lo necesario, y que, a través de los legisladores y del propio Presidente, hacer las gestiones pertinentes para bajar recursos y hacer realidad estas obras que necesita Durango.

 

Compartir en: