*Pese al enojo de la afición y el consumo de alcohol, no se desató la violencia ni en el Estadio, ni en las casas, aseveró el titular de la DSPM, comisario César Perales Esparza
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El domingo, el Club Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca disputaron el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, y el equipo de casa perdió por un marcador global de 4 a 6.
Pese al enojo de la afición y el consumo de alcohol, no se desató la violencia, ni en el Estadio Corona, ni en las casas, aseveró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario César Perales Esparza.
Dijo que el operativo especial lo conformaron más de 300 agentes tanto municipales, como estatales y federales, además del Escuadrón Canino K9.
“Entre los tres niveles de gobierno se aportaron cerca de 300 elementos para todo el despliegue, desde los accesos al Territorio Santos Modelo (TSM) y nos reportaron saldo blanco. No hubo incidencias qué lamentar y se estuvo atentos a todas las acciones, incluidas en el resto de la ciudad”, mencionó.
“Hubo algunos casos de discusiones entre parejas y ese tipo de situaciones, pero en realidad nada qué lamentar”, comentó.
Y es que, por experiencias de juegos anteriores, por las derrotas y el exceso en el consumo de alcohol, sí repuntan los casos de violencia, incluyendo de índole familiar.
“Pero en esta ocasión no hubo variantes. Solo fueron discusiones, más que pleitos”, comentó finalmente.