jueves 13, junio, 2024

Desmienten ´levantones´ de mujeres en Torreón

 

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desmintió los rumores de supuestos ´levantones´ de mujeres, como se advirtió a través de audios y mensajes en Facebook y WhatsApp. 

Se trata de información que ya había sido difundida en otras partes del país y que se está utilizando para generar psicosis en la Comarca Lagunera. 

El comisario César Perales, jefe de la Policía, indicó que, incluso, las voces de los audios denotan un acento del sur y centro de México. 

Llamó a la población a no hacer caso de datos que no sean oficiales. 

“Aquí, en el municipio de Torreón, no ha llegado reporte alguno. Lo hemos chequeado en los Sistemas C4 y C2, y nada. Hay audios que se han escuchado, noticias falsas, pero denotan un regionalismo sureño y del centro del país”, expuso. 

“Desafortunadamente hay personas que se dedican, en las redes sociales, a difundir noticias falsas. Ahorita, sabemos que hay cierta alerta en el estado de Nuevo León, y puede ser por esa proximidad”. 

Al respecto, la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, también comunicó que esas mismas alertas ya se habían difundido en otros estados. 

“Toda la información que es detectada circulando en redes sociales es sometida a un análisis profundo para descartar cualquier situación de riesgo para la población, siendo así que hasta ahora se ha podido identificar que este tipo de mensajes han surgido en otras entidades del país, principalmente en aquellos considerados fronterizos”, añadió. 

“Como autoridad, nos mantendremos siempre atentos a este tipo de comportamientos, garantizando una pronta actuación y poniendo al alcance de la ciudadanía todo el esfuerzo institucional, la operación de actos de inteligencia e investigación que permita mantener el estado de derecho y de seguridad en las cinco regiones de Coahuila”, finalizó Perales. 

 

 

 

Compartir en: