Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Esta mañana, durante la octava sesión de consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), se designó por unanimidad a Eduardo Terrazas Ramos como nuevo director general de este organismo.
La decisión se tomó a partir de la revisión de una terna de perfiles propuestos por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en la que también participaron los ciudadanos Pedro Martínez Hurtado e Iván de Luna Aldape.
La experiencia de Eduardo Terrazas Ramos fue clave en la decisión del consejo, pues se desempeñó como gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón en la anterior administración y como contralor municipal en la actual gestión del alcalde.
En representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, destacó la gestión de Jesús de la Garza Acosta, a quien agradeció por la dedicación y trabajo al frente del instituto y subrayó que el objetivo del IMPLAN es claro y marca una ruta que trasciende administraciones.
“Este instituto tiene que dejar cimentado el futuro de Torreón, hacia dónde vamos y cómo vamos, y con la suma de voluntades de quienes integran el consejo y su expertise podemos hacer un mejor Torreón, adaptándonos a las circunstancias que vivimos en un mundo actual, donde la tecnología y la innovación avanzan a pasos vertiginosos”, manifestó al señalar que vienen retos importantes para el Instituto, como es el adaptar los estudios que ya se tienen a realidades y concretar los proyectos.
Por su parte, Jesús de la Garza Acosta, quien concluyó su periodo al frente del IMPLAN, dijo que el reto es mayúsculo, pero que sin duda, con el liderazgo del alcalde, seguirá manteniendo una buena ruta; asimismo, destacó que el IMPLAN está fortalecido y consolidado, y agregó que están en proceso de avance temas como las consultas públicas de los programas parciales de Nueva Laguna Norte y Mieleras, el proyecto del Centro Histórico y la continuidad en la relación entre Nancy, Francia y Torreón, además de los bancos de desarrollo y el acompañamiento del IMPAN para la modificación de reglamentos en materia de desarrollo urbano.
Los consejeros del IMPLAN también reconocieron el trabajo de Jesús de la Garza Acosta, a quien desearon el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos personales y laborales.
En otro asunto, el consejo revisó también el plan del Anteproyecto de Ingresos y Egresos 2026, y se dio seguimiento a los resultados de las comisiones 2025 del IMPLAN Torreón.