sábado 18, mayo, 2024

Desempeño aceptable de regidores y altos sueldos de asistentes: CCI Laguna

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna presentó el informe al primer semestre 2022 de Regidor MX Laguna, Cabildo de Torreón y Matamoros, Coahuila.

En rueda de prensa, Marco Zamarripa, representante de la organización, expuso que entre los puntos que se analizaron, de lo que más destacó son los sueldos de los asistentes de los regidores.

Y es que hay quienes ganan hasta 36 mil pesos mensuales y otros ocho mil.

La duda, señaló, es cómo definen los montos y cuáles son los parámetros.

Además, aunque los regidores faltan poco, en otro punto consideró como «aceptable» su desempeño, considerando que es el primer semestre, y comparándolo con lo que han encontrado en Gómez Palacio.

Sin embargo, acotó que no justifican por qué van a faltar, solamente avisan y de último momento.

Aclaró que no se generaliza, pues hay quienes tienen todas las asistencias y buena participación en sus comisiones.

«En resumen, en Torreón vemos algunos sueldos altos de los asistentes, pero también contrastes, pues hay quienes ganan 36 mil pesos y hay quienes ganan ocho mil o diez mil, y no sabemos a qué corresponda esa diferencia. También vimos, en sí, pocas faltas a las sesiones del Cabildo, fueron once en estos primeros seis meses; sin embargo, no especifican los regidores los motivos de sus ausencias», explicó.

«También vemos que la mayoría de ellos atendió las llamadas que hizo el equipo de Regidor MX Laguna, que es importante. Uno de cada cuatro respondió mediante los correos institucionales y más del 60 por ciento contestó, también, a través de redes sociales y de las 29 comisiones; 16 de ellas no cumplieron con sesionar, al menos, una vez al mes», finalizó.

Compartir en: