La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que se corriera un falso rumor vecinal sobre que la Plaza Cristo Rey de la colonia Francisco Zarco “Trincheras” de Gómez Palacio se había habilitado como centro de acopio de basura, vecinos y carromateros no desaprovecharon la oportunidad, acudiendo al mencionado lugar a depositar sus desechos, como ramas y escombro.
Por lo anterior, el titular de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz Femath, señaló que, lo anterior es falso y pide a la ciudadanía, en particular a los vecinos del lugar y a los carromateros, que se abstengan de tirar basura en la plaza, ya que, de ser sorprendidos, se harán acreedores a una sanción; cabe destacar que este espacio ya había sido rehabilitado y gracias a los cuidados de los vecinos, no ha sido vandalizando.
Manifestó que, para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es prioritario dotar a los gomezpalatinos de espacios públicos adecuados para la sana convivencia o la realización de alguna práctica deportiva, es por ello que giró instrucciones para que fueran rehabilitadas las plazas públicas del municipio.
Fernando Díaz Femath, mencionó que, para los desechos, tanto de ramas como de escombro, el Ayuntamiento ha dispuesto de dos Centros de Transferencia, uno ubicado en la colonia Parque Hundido y uno más en el área del Canal de Sacramento, detrás de un centro comercial, con la finalidad de que la gente y los carromateros dejen de contaminar los terrenos baldíos y en este caso los espacios públicos de recreación. En estos, sin costo alguno pueden acudir a depositar sus desechos, Concluyó.