Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Municipio de Torreón mantiene acciones permanentes para atender condiciones de insalubridad en las colonias de la ciudad, las cuales en mayor medida son reportadas a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Las problemáticas relacionadas con garrapatas y moscos, son canalizadas a la Dirección de Salud Pública Municipal, mientras que en casos de animales considerados de granja y que son criados en domicilios particulares, le corresponde a la Dirección de Inspección y Verificación atender la situación.
Érika Sotomayor Hernández, titular de Atención Ciudadana, informó que en el mes de junio hubo un incremento en el número de quejas en cuanto al tema de la aparición de garrapatas, provenientes de casas vecinas por causas de falta de higiene y cuidado.
Explicó que el procedimiento a seguir es que la Dirección de Salud a través de Control Canino, acude al sector a fumigar la vivienda afectada y solicitar el permiso para ingresar. Sin embargo, en caso de que persista el problema, se hace la recomendación de que se interponga la denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal.
En lo referente al cuidado y protección animal, es decir, el reporte de alguna especie que esté en peligro o tratándose de enjambres de abejas, la dependencia canaliza el reporte a la Dirección de Protección Civil.
Los canales con Atención Ciudadana son el Call Center al 073 si se llama de un teléfono de casa, por WhatsApp al 871 749 03 07 o en las cuentas de redes sociales oficiales.