sábado 2, diciembre, 2023

Denuncian irregularidades en secundaria de Torreón; SEC inicia investigación

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Amenazas, hostigamiento, trámites fraudulentos de préstamos y violación de derechos laborales, además de pésima calidad en instalaciones, falta de mantenimiento y limpieza, y servicios básicos de bajo nivel, son algunas de las irregularidades que fueron denunciadas por maestros y padres de familia de la Secundaria General Número 11. 

 

Incluso, se manifestaron afuera del plantel, ubicado en la colonia Rincón la Merced de Torreón, para pedir a las autoridades su intervención, pues están cansados de la situación, lo que los docentes trabajan bajo protesta. 

“A la directora Olga Lidia Gallegos Galván le llegó un préstamo que es para tres maestros para pagar derechos vehiculares y placas, pero ella lo entregó incompleto. Además, es una persona grosera y que le gusta humillar a las personas”, dijo uno de los colaboradores afectados. 

“Y a nosotros nos pide cuotas excesivas, pero el dinero que obliga a darle no sabemos dónde está, pues las instalaciones van empeorando”, comentó uno de los papás. 

Al respecto, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, informó que se abrió una investigación y se recaban pruebas de los profesores y papás. 

De hecho, Gallegos Galván fue citada en Saltillo en la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC) para responder a las acusaciones. 

“Desde el primer momento enviamos a la Directora del Departamento Jurídico y la Representante de Secundarias Generales en la región, quienes estuvieron atendiendo las inquietudes y yo también recibí personalmente a un grupo representativo de maestros, y estamos muy al pendiente. La instrucción del Secretario de Educación y del Gobernador es estar muy al pendiente de lo que ocurre en nuestras escuelas y darles solución”. 

“Tenemos que dar la certeza a los padres de familia y maestros que estamos trabajando para garantizar el derecho a la educación de calidad. Es por eso que se abrió una investigación a fin de recabar todas las evidencias y tomar las decisiones necesarias”. 

Compartir en: