sábado 18, mayo, 2024

Denuncian ante Fiscalía tocamientos a menor en ISSSTE Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Familiares de una menor de edad interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, contra personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón por abuso sexual.

Y es que la tarde del pasado domingo, la joven de 17 años, identificada como Estefanía, acudió a que le realizaran una operación.

Posteriormente, la pasaron a un cuarto para su recuperación y un sujeto, quien presuntamente es asistente del anestesiólogo que estaba en turno, entró y le tocó los pechos.

El señalado creyó que seguía anestesiada, pero ella despertó, se percató de lo que le estaban haciendo y pidió auxilio.

«Ella nos avisó y rápidamente hablamos a la policía, llegaron municipales y estatales, así como la Fiscalía. Pero quiero exponer que hubo negativa del responsable médico y la trabajadora social para que elementos policiacos entraran a detener al sospechoso, pues fue evidente que había la intención de encubrir a su compañero de trabajo, negando a toda costa que elementos entraran a realizar su trabajo», dijo un familiar. 

«Hago mención que los elementos intentaron realizar la intervención siempre apegados a derecho y respetuosos de los protocolos del nosocomio. Fue hasta la intervención de la Fiscalía y una autoridad superior de salud, desconozco completamente quién, que pudieron entrar a revisar, pero desafortunadamente no encontraron a nadie, ya que hubo el tiempo necesario para que el sujeto escapara a lo que la Fiscalía solo pudo orientar a la madre de la afectada para que se presentara la denuncia ante el Ministerio Público», comentó.

El hospital del ISSSTE, ubicado en la calle Donato Guerra, en el centro de Torreón, contra esquina de la Alameda Zaragoza, estuvo resguardado por autoridades locales y estatales de seguridad.

El lunes, los familiares acudieron ante la Fiscalía a poner la denuncia y que se inicie la investigación correspondiente, para detener al responsable y que se haga justicia.

No dudan que haya más casos en el que personal de nosocomio aproveche que las jóvenes están anestesiadas para tocarlas, por lo que exhortaron a sumarse a la queja.

Compartir en: