viernes 24, mayo, 2024

Denuncian al diputado Mario Cepeda y la regidora Xóchitl Cepeda por agredir a una mujer

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Ante la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, fueron denunciados el diputado Mario Cepeda y la regidora Xóchitl Cepeda por golpear a la funcionaria pública Silvia Garza Villarreal.

 

Así lo dio a conocer este miércoles el esposo de la víctima, Fernando López, al señalar que la agresión sucedió durante el pasado fin de semana en un evento político en el Centro de Convenciones.

Otra persona afectada sería la hija de ambos, identificada como Malú.

«Hoy quiero expresar el mayor de los reconocimientos a una mujer extraordinaria, una madre incomparable y una funcionaria pública profesional, en toda la extensión de la palabra. Me refiero a Silvia Garza Villarreal, mi pareja de vida, a quien quiero decirle que tiene mi total e incondicional apoyo, para que, amparada en la ley y las instituciones de gobierno encargadas de impartir justicia en el Estado de Coahuila, proceda penalmente contra quienes arteramente la agredieron a golpes el pasado fin de semana durante un evento político en el Centro de Convenciones de Torreón».

«Ella, al igual que nuestra hija Malú, que también fue agredida por estos ´potros de la política´ en su intento por frenar la agresión, ya presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado Laguna I y ahora corresponde a esta institución dar seguimiento a la investigación e integrar la carpeta penal para proceder contra este par de inadaptados sociales. Le doy las gracias a los cientos de amigos que públicamente han repudiado las acciones de estos dos desequilibrados, que, amparándose en su fuero de diputado y regidora, han agredido a muchos de los que diariamente trabajamos por una sociedad productiva y en paz.».

Expresó que, si hay necesidad de emprender un juicio de procedencia ante el Congreso de Coahuila para exigir la destitución y el desafuero de estos dos “ilustres personajes”, su esposa Silvia también cuenta con su respaldo.

«Yo seré el primero en abanderar esa difícil tarea, porque estoy seguro que nos enfrentaremos con obstáculos para poder hacer justicia».

De acuerdo al documento oficial de la Fiscalía, la denuncia se presentó el 29 de agosto a las 10:59 horas y el expediente es el 04964/TOR/UATTOR/2022.

En el texto se aprecia a ver que se dictó medida de protección.

 

Compartir en: