martes 7, febrero, 2023

Dejan lluvias inundaciones y daños en la región

 

En Torreón se vino abajo el local de un restaurante de hamburguesas que estaba en remodelación, y en Gómez quedaron atrapados bajo el agua un auto en el desnivel del 11-4’0 y dos más en el de la Urrea, pero no se reportaron víctimas fatales

 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera.– La torrencial lluvia que durante poco más de tres horas se abatió en la región lagunera dejó inundaciones en casi todos los sectores, así como daños materiales y al parecer no se registraron desgracias personales.

 

Los lugares afectados fueron los mismos que en otras temporadas lluviosas; en Torreón, además de las colonias del oriente y el sur – oriente, quedaron anegadas algunas principales rúas, como el bulevar Independencia, el Constitución y avenidas paralelas hasta el bulevar Revolución. 

En el bulevar Constitución, a la altura de la colonia Margaritas, se derrumbó una finca en remodelación y el velador dijo que sólo escuchó un estruendo. 

En algunas colonias del oriente, hasta las 13:00 horas, el agua continuaba estancada, incluso en varios lugares brotaba de las alcantarillas. 

La lluvia inició alrededor de las 05:00 horas y continuó hasta casi las 08:30, esto en algunos sectores. 

A media mañana, trabajadores de la empresa de aguas estaba abocado a destapar alcantarillas, aunque varias estaban “tapadas” por la basura. 

En la laguna de Durango la situación fue similar, aunque allá la lluvia, aunque escasa, inició antes de las 05:00 horas. 

Entre las afectaciones se tuvo colonias cercanas al centro de la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo, por lo que el personal de bomberos, de Protección Civil, de Vialidad y de policía inició recorridos para tratar de solucionar los problemas que causó la lluvia. 

Entre los daños se cuenta que tres vehículos quedaron varados; uno en el desnivel del bulevar Miguel Alemán, en el sitio conocido como el 11-40; y dos autos en el paso a desnivel de la calle Urrea. 

No hubo reporte de que los tripulantes de dichos vehículos hayan sufrido lesiones. 

Compartir en: