lunes 6, febrero, 2023

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Giros negros

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís prometió este lunes que concluirá su mandato sin autorizar giros negros que sirvieron para financiar a la delincuencia organizada.

El mandatario estatal dejó en claro que no habrá permisos para instalar casinos, ni otros giros negros, y que tampoco se autorizará la flexibilidad en horarios para la venta de alcohol.

“Ya nos acostumbramos todos a los horarios, ya nos acostumbramos a tener a nuestros hijos donde están, no vamos a relajar absolutamente nada”, enfatizó.

***

Misticismo acerero

El ex alcalde de Monclova Jorge Willamson es hoy en día un hombre de fe, un buen samaritano, y así lo hace constar a diario en redes sociales.

En su tiempo y hasta hace poco era un político favorecido por el sistema, pero algo pasó que su perspectiva de vida cambio, y también mudaron sus afinidades.

Amigo personal del ex presidente Enrique Peña Nieto, Jorge ahora pide un cambio político en Coahuila, y también exige un golpe de timón en AHMSA, lugar en el que laboró uno de sus hijos.

Los caminos de la vida han alejado al empresario monclovense de sus antiguas filias, y ahora quema sus naves y sus relaciones políticas en una aventura que jamás pensó secundar.

“La fe mueve montañas” responde Jorge cuando se le pregunta si en verdad cree en el cambio social en Coahuila.

Veremos y diremos…

***

Ni tan Severo

Víctor Severo Ortiz Aguilar dejó a un lado su tono prepotente y su arrogante trato, tras salir de la subsecretaria de Seguridad Pública Federal, en la que encontró cobijo con Ricardo Mejía Berdeja.

Ortiz Aguilar ya no es severo a la hora de amenazar, ni al presentarse como representante personal y vocero del actual candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Víctor ya no ofrece cargos en el gobierno federal, ni delegaciones en Coahuila, y tampoco presume de que en Palacio Nacional están autorizados los nuevos empleos para sus incautas presas.

Ahora es un dulce de calabaza, un pan de pulque, una palanqueta, un hojaldre lagunero, y es que don Severo de la noche a la mañana pasó de ser un feroz tigre de bengala a un lindo gatito

Cosas veredes…

***

La pregunta de hoy:

¿Alguien sabe a dónde va Lauro Villarreal?

Compartir en: