viernes 20, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Territorio libre

Torreón, es actualmente la plaza más disputada por las tribus internas del Partido Revolucionario Institucional, que buscan dominar y ganar la alcaldía de esta enjundiosa población.

El actual alcalde Román Alberto Cepeda quiere reelegirse y tiene grandes posibilidades, pero trae en contra a dos poderosos grupos que lideran al PRI.

Y ahí entra el diputado federal, Antonio Gutiérrez Jardón que ya anunció su interés por contender en la interna y abanderar a la causa tricolor en la elección a la presidencia municipal.

El subsecretario de Finanzas, Xavier Herrera es la cabeza de turco de otra corriente tribal, que abiertamente utiliza su músculo electoral para intentar acabar con Román Alberto.

El poder lagunero ya no pisará tierras saraperas, que ahora se prepara para conseguir a sudor y sangre el control de la Comarca.

El secretario de gobierno entrante, Lalo Olmos, de origen lagunero, debe mantenerse al margen de las filias, fobias y pactos de grupo, si quiere ayudar a su jefe constitucional.

Don Carlos Robles, líder del PRI estatal, también tiene que hacer uso de toda su experiencia y sapiencia política para caminar en este pantano de caimanes, sin resultar herido.

Rubén y Miguel, también deben de poner mucho de su parte para evitar un conflicto mayor.

***

Oportunidades

La entrega de libros de texto en Coahuila, será un buen pretexto para que el gobierno de Manolo Jiménez y la Federación, inicien con el pie derecho una nueva relación institucional.

Y es que la fecha de entrega se extendió hasta diciembre, luego de que Coahuila se quedó como el único estado que se negó a cumplir con dotar de libros a las escuelas de la entidad.

Seguramente el nuevo secretario de Educación, accederá a la entrega de los textos en las escuelas primarias de la entidad, y así Coahuila no será más el prietito en el arroz, a nivel nacional.

La cosa pinta bien, cuestión de que ambas partes aprovechen la oportunidad…

***

Van por Tania

El diputado federal morenista Javier Borrego presentará esta semana una denuncia por corrupción ante la fiscalía general de la República en contra de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra.

Javier Borrego se sumó a los legisladores priistas Antonio Gutiérrez y Cristina Amezcua para demandar a la CFE dejar de dar contratos irregulares de carbón a la CFE.

El legislador morenista estuvo este martes de visita en el Pueblo Mágico, para promover junto a la ex secretaria del ayuntamiento, Mónica Escalera, la candidatura de Claudia del Toro a la senaduría.

Y aprovechó el viaje para señalar los presuntos actos de corrupción en los que incurre la alcaldesa y su familia.

Por cierto, este miércoles sesiona la comisión permanente del Congreso local y se resolverán las denuncias presentadas en contra de la edil, por Mónica Escalera.

Hay que ver por donde polvea la bala…

Compartir en: