ULISES SALAS
Chema a la quema
“De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera” dice una popular canción de Cuco Sánchez, y de ese material es la cama ranchera que le tienden al alcalde de Saltillo, Chema Fraustro.
Es sabido entre la crema y nata de la política coahuilteca, que Fraustro Siller no goza de estimación y reconocimiento en algunos círculos comarcanos.
Y ahora el edil camina en aguas pantanosas luego de algunos yerros, y del costo mediático del plantón de los estudiantes del Tec Saltillo, le están cargando las pulgas, como al Solovino.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda tampoco es del agrado de funcionarios y políticos estatales, pero primero van por Chema y luego verán quien sigue.
A Chema ya lo lamió el diablo, digo el diablito, y Rubén, y Alito, y otros tantos, y pronto habrá noticias…
Al tiempo…
***
Caín y Abel
La gestión del empresario saltillense Joaquín Arizpe, fue desastrosa para la Unión Ganadera de Coahuila y se convirtió en un verdadero Caín para sus agremiados.
Denuncias y acusaciones graves de corrupción, algunas comprobadas por las autoridades de Estados Unidos, que detectaron cintillos falsos de calidad, con la que exportaban ganado enfermo.
Por esa razón, en la administración de Joaquín se prohibió la introducción de reses a EEUU, por falsear la información y hacer pasar ganado en mal estado como de primera, entre otras cosas.
Ahora que las autoridades sanitarias retiraron el veto a la carne de Coahuila, el nuevo dirigente Abel Ayala Flores tiene el reto de hacer de este organismo algo respetable y confiable.
Abel es un buen hombre y un excelente empresario, seguramente no permitirá más corruptelas.
***
Lista larga
Rosario Robles, Alonso Ancira, Juan Collado, Jesús Murillo Karam, y Emilio Lozoya son algunos políticos y empresarios que han pisado la cárcel por orden presidencial.
Ahora lo hace el ex canciller y escritor Andrés Roemer, que escapó a Israel hace varios meses y ahora fue detenido por la justicia de aquel país con fines de extradición a México.
El escritor judío es acusado de abuso sexual agravado y violación en perjuicio de cinco mujeres, que presentaron la denuncia correspondiente.
Y los que faltan…
***
La pregunta de hoy:
¿Será que, en Monclova esta vez el empresario César Flores, no va por la alcaldía?