sábado 18, mayo, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Hermanos coraje

El periodista Luis Parra solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra actos que en su contra pretenda ejercer el ayuntamiento de Múzquiz.

También se amparó judicialmente para evitar ser detenido por la policía municipal bajo alguna argucia legaloide, o que le siembren drogas y armas en su vehículo para aprehenderlo, como ocurrió con reportero digital apodado el “Conejo”.

Parra enfrenta una persecución por parte de la alcaldía de Múzquiz, luego de que el pasado jueves participó como maestro de ceremonias en un evento al que acudió la edil Tania Flores.

Resulta que era la fiesta de la reina de la Asociación Ganadera local y la secretaria de Turismo Azucena Ramos fue invitada a coronar a la monarca.

Sin embargo, la alcaldesa quiso imponer a su carnal Toño como padrino de coronación, pero los organizadores se negaron, pues este ni siquiera figuraba entre los invitados de calidad.

La edil morenista se molestó de sobremanera y en venganza ordenó a los policías bajar el suich de la energía eléctrica y dejó la ceremonia sin luz durante casi media hora

Tras la intervención del empresario Héctor Miguel García Falcón, que sin importan las amenazas policíacas levantó el suich de la luz, Luis Parra hizo uso del micrófono.

De manera amable, Parra pidió a la autoridad municipal que dejara continuar la ceremonia y que en caso de tener que ir la cárcel por pedirle este favor, pues que se lo llevaran detenido.

El evento transcurrió y finalizó con la intranquilidad e incomodidad de los presentes con la presencia de la alcaldesa que, aunque intentó, no logró encajar ante la sociedad presente.

Luis Parra dio también por concluido el tema, pero desafortunadamente fue amenazado por sujetos desconocidos que le advirtieron dejar de hacerse el machito ante la primera autoridad municipal, pues se la iban a cobrar caro en la cárcel.

Ante semejante amenaza, Luis decidió solicitar el amparo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para él y su familia, además de tramitar un amparo para evitar ser detenido.

La ley de Herodes y el Infierno se quedaron cortas, y por lo que se ve, en Múzquiz la libertad de expresión es letra muerta…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que Tania Flores negó el permiso de venta de bebidas embriagantes a la Asociación Ganadera en sus eventos, pero ella puso un puesto de oferta de cheve en el concurso del Becerro Gordo?

Compartir en: