viernes 24, mayo, 2024

Darwin Javier pide apoyo de los laguneros para recuperar la vista

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.-  Darwin Javier Valdez Collazo, es un lagunero de 31 años de edad que sufrió un accidente en el trabajo, el cual le ocasionó perder la vista por completo de su ojo izquierdo y del derecho le dejó el 30 por ciento.

El 19 de febrero de 2019 se encontraba realizando sus labores para la empresa para la que colaboraba, cuando por accidente le cayó en el rostro plástico derretido a más de 300 grados centígrados de temperatura.

Le quemó desde su labio superior hasta arriba de la frente, por lo que los daños fueron graves.

Desde entonces, ha pasado por 15 cirugías: le han reconstruido los párpados, le han hecho trasplante de células y de córnea. 

Explicó el afectado que «los trasplantes de córnea solo han sido del ojo derecho, pues del izquierdo no soy candidato. En el ojo izquierdo necesito una prótesis ocular, una córnea de plástico para poder ver a través de ella».

Con el apoyo de la compañía para que laboraba, amigos y familiares, ha estado pagando las intervenciones y los tratamientos, pero los recursos se están acabando, añadió.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad para que lo apoyen a fin de recuperar su vista.

Para recaudar fondos, vende bolsas de galletas con un costo de 20 pesos y domos a 50 pesos.

Dijo que también se pueden hacer donativos a la cuenta de Bancomer 4152313442496282, a nombre de Darwin Javier Valdez Collazo.

«Les pido de su granito de arena. Humildemente les pido su apoyo».

Para quien quiera contactarlo, puede hacerlo mediante la página de Facebook: Una Esperanza Para Recuperar Mi Vista Darwin Tocando Puertas.

También pueden llamar al teléfono 871 243 12 24.

Compartir en: