sábado 23, noviembre, 2024

Dan cuenta de acciones de ordenamiento operativo y legal de Radio Torreón

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Trabajos de reestructuración del organigrama, revisión de la parrilla de programación y presencia en la asamblea de la red nacional de radiodifusoras y televisoras públicas de México en Saltillo forman parte de las acciones que el director de Radio Torreón, Benjamín Mijares Carreón, informó sobre su gestión a los ediles del Ayuntamiento de Torreón que lo supervisan.

El titular dio a conocer a los integrantes de la comisión de comunicación que recibió al organismo de Radio Torreón por parte de la anterior administración, entre otras deficiencias, sin un perfil musical establecido, sin imagen institucional y sin avances en los cambios regulatorios que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de IFETEL, exige.

Además, detalló que encontró problemas de comunicación por internet con una red inestable, omisiones de transmisión de spots del Instituto Nacional Electoral (INE) y Secretaría de Gobernación (SEGOB), redes sociales inactivas y mobiliario de la oficina dañado, entre otras faltas operativas.

Informó que ya se hicieron los ajustes pertinentes para resarcir esas deficiencias con una programación cubierta con producciones propias y de colaboradores, en donde se amplió la barra para un gusto más variado del público con enfoques culturales, de noticias, salud, deportes, tecnología, infantil y educativo.

Señaló que la estación cuenta ahora con 74 horas de producción en vivo y grabadas por semana y se ha reactivado la participación con la audiencia con programas como “Pinta tu Música”, un concierto en el Canal de la Perla y el concurso “La Voz Infantil”.

Mijares Carreón comentó que se mantienen reuniones con el equipo de Radio Torreón para revisar contenidos que mejoren la calidad de la programación, así como modificaciones para el mejor uso de las redes sociales oficiales, controles remotos y cursos de verano.

Respecto al estado de la concesión, dijo que fue ratificada al haber hecho la solicitud correspondiente en tiempo y forma, y finalmente señaló que se trabaja en el proyecto de descentralización en coordinación con la Sub Secretaría del Ayuntamiento.

Lo anterior lo informó durante la décima sesión de la comisión de comunicación, presidida por la regidora Karla Liliana Centeno Félix e integrada por los ediles Jesús Javier Gómez Ledezma, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez.

Por otro lado, el regidor, Jesús Javier Gómez Ledezma, presentó en asuntos generales la propuesta de generar un exhorto para que el municipio abra un nuevo canal de comunicación para informar a la ciudadanía sobre obras y trabajos que realizan las direcciones en las vialidades de la ciudad.

El punto fue aprobado por unanimidad para que sea revisado por la dirección de comunicación gubernamental.

Compartir en: