Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Este martes se cubrió la última colonia que faltaba de la zona urbana con acciones de descacharrización y aplicación de abate en tinacos, con una excelente respuesta de los vecinos.
El jefe de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, mencionó que hoy se visitó la colonia Maura Gómez y que esta cobertura en la ciudad se logró luego de 9 meses de trabajo con dedicación y esfuerzo de parte del personal de la dependencia para sacar adelante este programa de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, que tiene como objetivo prevenir la presencia de casos de dengue en todo el municipio.
Durante cada jornada, brigadas de la dependencia recorrieron las calles recolectando todo tipo de cacharros, como llantas, botellas, cubetas, botes y contenedores olvidados, que con el agua estancada pueden convertirse en nidos perfectos para el mosquito transmisor de dicha enfermedad.
El titular del Departamento de Salud Municipal agradeció la colaboración de las familias al sacar de sus patios todo recipiente, además de permitir la entrada del personal a sus domicilios para aplicar abate en tinacos y cisternas.
Esta acción forma parte del Programa Municipal de Salud de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el cual refuerza medidas preventivas en puntos estratégicos, el cual ha permitido que en lo que va del año no se haya registrado ningún caso de pacientes hospitalizados por dengue.
Finalmente, Cisneros Ramírez aclaró que no se debe bajar la guardia y que la participación ciudadana es clave, por lo que, a pesar de que ya se registran bajas temperaturas, cada familia debe aplicar insecticida en el interior de su domicilio para combatir al mosquito adulto.









