martes 27, febrero, 2024

Crecen robos a casa-habitación en Torreón; sector Norte el más afectado

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Durante la semana pasada, un total de 10 robos a casa-habitación se registraron en Torreón, siendo el sector Norte el más afectado.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Antonio Perales Esparza, al señalar que la mayoría de este tipo de delitos se cometen de las 8:00 a las 13:00 horas.

Es decir, los «amantes de lo ajeno» aprovechan cuando las viviendas están solas, pues son horarios escolares y laborales.

«La mayoría opta por forzar la cerradura de las puertas frontales, más o menos el 45 por ciento entra por el frente y el resto por la parte posterior. La semana pasada fueron 10 robos y la antepasada nueve, hubo un ligero incremento».

En entrevista, el funcionario también habló sobre los robos a negocio y comentó que la modalidad que más se está presentando es el «farderismo».

Cada semana, indicó, se capturan de tres a cinco personas por ocultar artículos diversos en tiendas de conveniencia para pretender salir sin realizar los pagos correspondientes.

En ese sentido, acotó que hay mayor coordinación con las agencias de seguridad que brindan sus servicios a las empresas.

Los farderos y farderas son detectados a través de las cámaras de vigilancia y de forma inmediata se pide el apoyo de los policías para proceder a la detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

El teléfono 87 17-29-00-99 y WhatsApp 871 512 6954 son los números de contacto de la corporación.

Compartir en: