domingo 4, mayo, 2025

Corren cientos de laguneros junto a Omar Castañeda

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Una verdadera fiesta lagunera se vivió este domingo 4 de mayo en Gómez Palacio, donde más de mil personas, entre niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres e incluso mascotas, participaron con entusiasmo en la Carrera 100% Lagunera, convocada por el candidato a la presidencia municipal, Omar Castañeda.

Desde muy temprano, a las 6:30 de la mañana, la emblemática Torre Eiffel se fue tiñendo de naranja: familias completas acudieron puntuales, con playeras de la alegría, pancartas, porras, mascotas y disfraces llenos de color que dieron vida a un evento lleno de ambiente familiar y espíritu deportivo. Carrerasmx, empresa encargada de la logística, reportó más de mil personas en esta carrera que catalogó como todo un éxito por la gran respuesta de los corredores de todas las edades.

El arranque se dio en punto de las 7:00 a.m. sobre el bulevar Miguel Alemán, rumbo a Ciudad Lerdo, para regresar tras un recorrido que simbolizó el compromiso con la salud, la recuperación de los espacios públicos y el orgullo de ser laguneros.

“Esto es más que una carrera, es un símbolo del cambio que queremos. Estamos recuperando nuestras calles, nuestra convivencia, y el derecho de nuestras niñas, niños y familias a vivir con seguridad y alegría”, expresó Omar Castañeda, quien encabezó el contingente.

La energía no decayó en ningún momento. A las 8:00 a.m., los protagonistas fueron las y los más pequeños en la Carrera 100% Laguneritas y Laguneritos, donde la infancia de la región corrió con emoción, entre aplausos y porras de padres y madres orgullosos.

Los corredores recibieron su kit desde el día anterior, y durante la jornada deportiva se repartieron naranjas, agua y medallas conmemorativas, en un ambiente de entusiasmo y esperanza de que el cambio verdadero lo podemos hacer todos posible este próximo primer domingo de junio, “ese día, sin duda, será el día de mayor fiesta para nuestro querido Gómez Palacio” refirió Omar, quien, junto a sus tres hijos y su esposa, convivieron con los presentes.

“El cambio lagunero también corre por nuestras venas. Hoy corrimos por un Gómez Palacio donde podamos convivir, caminar, trotar, vivir en paz. Este es el verdadero sentido del cambio 100% lagunero”, concluyó Castañeda entre abrazos, selfies y un ambiente de unidad ciudadana.

La Carrera 100% Lagunera se convirtió en una postal de esperanza: calles llenas de vida, familias unidas y una marea naranja que dejó claro que en Gómez Palacio, la transformación ya comenzó, corriendo por sus propias calles.

Compartir en: