La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En cumplimiento al compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de consolidar un sistema de transporte público más seguro, incluyente y con perspectiva de género, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación conjunta dirigida a operadores del servicio de autobús.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Dirección de Transporte Público Municipal, capacitaron a 27 operadores, quienes participaron en actividades orientadas a sensibilizar y reforzar su rol como agentes preventivos ante situaciones de violencia hacia las mujeres.
Amira Darwich García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que esta acción conjunta constituye un paso relevante hacia la consolidación de un sistema de transporte público más profesional, consciente y comprometido con la protección y el bienestar de todas las personas usuarias de este servicio, especialmente de las mujeres torreonenses.
Durante el encuentro, Ana Karen Villegas, representante del IMM, abordó los lineamientos del Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, haciendo énfasis en la necesidad de actuar con empatía, respeto y bajo una perspectiva de género en el ejercicio de sus funciones.
Por su parte, Sahara Cecilia Soto Puentes, en representación de la Dirección de Transporte Público Municipal, impartió la capacitación titulada “Profesionalización de Operadores del Transporte Público”, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del personal operativo, elevando con ello los estándares de calidad del servicio.
La jornada se extenderá a otros grupos de operadores de autobús, quienes se han sumado activamente al objetivo de la Administración Municipal por brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público