sábado 13, abril, 2024

Convocan a manifestarse para exigir justicia para Luis Manuel

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx 

La Laguna.-  A través de las redes sociales se está convocando a una manifestación para exigir justicia para Luis Manuel Cervantes Gallegos, de 18 años de edad, quien está grave en un hospital y su mamá y hermana murieron tras un accidente automovilístico. 

 

Viajaban rumbo a la capital del estado para acudir con las autoridades correspondientes a exponer y tratar de solucionar que fue dado de baja de su estadía y luego de la escuela en donde estudiaba. 

Sin embargo, en la mañana del martes, en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura de Parras de la Fuente, el vehículo en el que se trasladaban cayó de un puente. 

La unidad volcó y las personas del sexo femenino salieron disparadas y fallecieron, mientras que él y un acompañante quedaron prensados y fueron rescatados con las quijadas de la vida. 

En Facebook sus familiares y amigos compartieron el siguiente mensaje, en donde acusan a personal de una Clínica de Magisterio en Torreón y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 de Matamoros. 

“La Jefa de Estadías y Prácticas, lo acusó injustamente de elaborar un ´TikTok´ subido de tono en su cuenta personal y decidió que ese tipo de personas no deben de estar en su grupo, así que, de la manera más arbitraria y ventajosa, logró que truncaran su carrera corriéndolo de la estadía, y no solo eso, logró presionar para que lo corrieran de la escuela en la que estudiaba, a la que Luis Manuel le hizo ganar reconocimientos. Este plantel educativo, por sugerencia de la jefa de Estadías y Prácticas, lo dio de baja sin darle el derecho de defenderse y sin importar el esfuerzo de tantos años. Así, sin una investigación lo dan de baja a punto de graduarse de su carrera técnica”. 

“Ante la situación, su familia lo motivó a viajar a Saltillo, enviados por la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Torreón, para pedir justicia y lo acompañan. Desafortunadamente tienen un accidente de carretera a la altura de Parras y lamentablemente su hermana y su madre pierden la vida, y otra persona llamada Aarón Saldivar que los acompañaba y él y se encuentran hospitalizados en estado grave, ahora tienen que cubrir traslados de cuerpos, gastos médicos y otros”. 

Los datos de la marcha se darán a conocer próximamente, pero se proyecta que sea en el edificio del CBTIS.

 

Compartir en: