jueves 13, junio, 2024

Convocan a gomezpalatinos a participar en la Feria del Libro y Muestra Artesanal, este sábado 23 de abril

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con Bibliotecas Públicas Municipales invita a la ciudadanía en general este sábado 23 a la Primera Feria del Libro y Muestra Artesanal, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 horas, con el propósito de celebrar el Día Internacional del Libro con distintas actividades.

 

En este evento, en el que también participa la editorial Peruanitos Ediciones, se contará con la asistencia de artesanos y emprendedores regionales. 

El objetivo de esta Primera Feria del Libro y Muestra Artesanal es resaltar la conmemoración y, sobre todo, generar consciencia sobre la importancia del libro y del hábito de la lectura, como uno de los elementos de crecimiento intelectual y cultural entre los individuos.

Las actividades darán inicio a partir de las 17:00 horas, con la presentación del libro “Pregonera de Rosas”, de Mirna Soraya, seguida por una presentación infantil a cargo de la cuentacuentos Ena Galíndez, así como del grupo musical Thany Crox y el relato de un cuento musicalizado por profesores de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, a cargo de Joha Cuentacuentos. 

Posteriormente se tendrá una conferencia y presentación literaria a cargo de Cravioto Editores, mientras que después de ese evento se desarrollará el espectáculo de “Médicos de la Risa”, dirigido a niños y niñas. 

A partir de las 19:00 horas se ofrecerá otro espectáculo infantil titulado “Aventuras de P’luche” a cargo de Juan Huerta, además de la presentación del libro “Lluvia Lagunera, un Formidable Fenómeno Fantasmal”.

De nueva cuenta, a las 20:00 horas, se efectuará otra presentación de libro, en este caso el título “Valores Para ser Feliz” de José Miguel Cháirez, así como una actividad infantil a cargo de Mimo Sammy y la presentación musical a cargo de Miguel Amaranto.

A su vez, se impartirán talleres de Origami Literario por parte de Josefina González, dirigidos a niñas, niños y adolescentes, así como el de Entre Letras y Aventuras, por Ani Hernández. Todos serán en el kiosco de la Plaza de Armas con un aforo limitado a 20 personas.

Como parte de esta Primera del Libro y Muestra Artesanal, se contará con exposición y venta a cargo de las editoriales y librerías locales, con ejemplares de todos los géneros y para todos los gustos, aunado a la tienda de novelas gráficas Kingdom.

Esta es una actividad donde destaca la organización de Bibliotecas Públicas de Gómez Palacio, las que desarrollan actividades de carácter permanente para la promoción de la lectura entre niños, jóvenes y adultos, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

 

Compartir en: