Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango hizo un llamado a la ciudadanía, así como al sector empresarial y comercial, a cumplir oportunamente con el pago del impuesto predial durante los primeros meses del año, con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales y garantizar mayores inversiones en infraestructura, servicios y seguridad.
La presidenta municipal destacó la importancia de aprovechar los descuentos establecidos por ley, en especial el 20 por ciento por pronto pago durante el mes de enero, al señalar que el cumplimiento fiscal se traduce directamente en obras y mejoras para la ciudad; “que vengan a pagar el predial y recuperen esa confianza de que verán reflejados sus impuestos en obra. Que nos acompañen este mes en el que tenemos el descuento más alto”, expresó.
Asimismo, Betzabé Martínez subrayó que el llamado incluye de manera especial al sector empresarial y comercial, al reiterar que el cumplimiento de esta obligación es parejo y sin excepciones; “hacemos un llamado claro al sector empresarial y comercial: Que hagan su pago de predial. No habrá exenciones; es una responsabilidad compartida con la ciudad”, afirmó.
La presidenta municipal también explicó que los recursos recaudados por concepto de predial se destinan directamente a obra pública, servicios municipales, seguridad, alumbrado, agua potable, rehabilitación y pavimentación de calles, así como a la mejora de espacios públicos; “entre mayor sea la recaudación, mayor será el plan de obra e infraestructura. Este no es solo un compromiso del gobierno, es una responsabilidad de todas y todos”, subrayó.
De igual forma, recordó que el programa de incentivos continuará en febrero con un 15 por ciento de descuento y en marzo con un 10 por ciento, aunque invitó a la ciudadanía a aprovechar el beneficio máximo vigente durante enero.
Finalmente, Betzabé Martínez anunció que a finales de este mes se presentará la agenda de infraestructura y obra pública 2026, la cual incluirá proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida tanto en la zona urbana como en el medio rural, y reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia, eficiencia y resultados visibles, colocando siempre a la ciudadanía en el centro de las decisiones.










