Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Para poder contraer matrimonio en la entidad es necesario presentar la constancia que acredite, ante cualquier oficina del Registro Civil, el haber recibido las pláticas prematrimoniales, mismas que son impartidas por personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todos los viernes en las instalaciones del Club de Niñas, Niños y Adolescentes.
A través de estas pláticas, el DIF contribuye en el fortalecimiento de los futuros matrimonios, brindándoles herramientas que les permitan enfrentar las problemáticas sociales actuales. Se otorgará una constancia de asistencia, requisito que solicita la Oficialía del Registro Civil, ya que, de lo contrario, el juez no podrá casarlos.
Decenas de parejas contrayentes han acudido a recibir estas pláticas impartidas por personal del departamento de desarrollo familiar, humano y de valores del DIF, en las instalaciones del Club de Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en Av. Central S/N entre calle Guerrero y Michoacán, de la colonia Valle de Chapala, en horario de 9:00 a 12:00 horas, únicamente los días viernes.
Durante las pláticas, se aborda la importancia que tiene el diálogo entre la pareja y lo relativo a sus derechos y obligaciones una vez que han contraído nupcias. Además de los siguientes temas:
-El matrimonio.
-Los principales valores en un matrimonio: respeto, paciencia y honestidad.
-El valor de la familia.
-Sexualidad y reproducción.
-Ahorro y administración en pareja.