domingo 28, junio, 2026

Convive Betzabé Martínez con beneficiarios de huertos familiares de ejidos Madrid, Arcinas y Jaboncillo

  • Alcaldesa participa en la cosecha de diversos vegetales, además de hacer entrega de apoyos a comunidades y planteles escolares.

La Otra Plana.mx

Gómez Palacio, Durango.- El impulso a los huertos familiares en el medio rural y el apoyo a las comunidades del campo gomezpalatino continúan siendo temas de capital importancia para la alcaldesa Betzabé Martínez Arango.

Así lo afirmó Jesús José Cisneros Robledo, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, quien dio a conocer el recorrido de supervisión efectuado por la Presidenta Municipal durante la semana que recién concluyó, además de la entrega adicional de apoyos.

Expuso que la Presidenta Municipal, junto con beneficiarios de los ejidos Madrid, Arcinas y Jaboncillo, participó en la cosecha de cebolla, chile, tomate, calabaza y sandía.

Destacó el diálogo directo de las familias con la primera autoridad municipal, a quien agradecieron el apoyo brindado mediante la entrega de plántulas, fertilizante y capacitación, esta última impartida con el apoyo de alumnos y docentes de la UJED.

Por su parte, la Alcaldesa dejó constancia en sus redes sociales del entusiasmo compartido con los beneficiarios, reafirmando su interés por el programa y por la posibilidad de contribuir a una alimentación más nutritiva y orgánica, sin dejar de mencionar el impacto favorable en la economía familiar.

Cisneros Robledo explicó que, con este programa, en las comunidades visitadas se beneficia de manera directa a tres familias y de forma indirecta a otras diez por cada huerto.

Adicionalmente, la Alcaldesa entregó 200 metros de manguera para riego por goteo a la escuela preparatoria de la población de Dinamita y 100 metros de manguera para la plaza del ejido El Volado. Asimismo, los habitantes de Ahedo recibieron 10 bultos de cal para encalar árboles y pintar bardas que se encuentran grafiteadas.

Compartir en: