jueves 19, septiembre, 2024

Continuarán lluvias en Lerdo, protección civil y bomberos emite recomendaciones clave

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- La coordinación de protección civil en Lerdo informó que, de acuerdo al pronóstico del tiempo que presenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan cielos nublados y precipitaciones ligeras lo que resta de la semana, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de protección civil, dijo que hasta el momento se ha atendido el reporte de un tráiler de la marca Kenwort que esta mañana perdió el control en el pavimento mojado impactando el camellón central del libramiento periférico, en el entronque de Siete Leguas.

La funcionaria pidió a la ciudadanía transitar con precaución y emitió una serie de recomendaciones cruciales para enfrentar estas condiciones climáticas adversas. Entre las principales medidas destacan evitar resguardarse debajo de árboles durante la lluvia y cruzar corrientes de agua, asegurarse de que los registros y coladeras no estén obstruidos para evitar estancamiento del agua.

Si conduce, no estacionar su vehículo debajo de árboles, conducir por debajo de los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, no circular por zonas inundadas, transitar con las luces encendidas y, en caso de semáforos descompuesto, realizar alto total y cruzar con precaución.

Estas recomendaciones no solo buscan prevenir accidentes y daños materiales, sino principalmente proteger la vida de los ciudadanos.

«Es fundamental seguir estas indicaciones para evitar situaciones de riesgo durante las lluvias intensas», enfatizó Macías Sifuentes. «Cada acción preventiva puede hacer la diferencia entre un incidente menor y una emergencia mayor».

La dirección de protección civil y bomberos de Lerdo reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los habitantes. «Nuestro equipo está completamente preparado y en alerta para responder a cualquier eventualidad que pudiera surgir debido a las condiciones climáticas», aseguró la coordinadora. «Estamos aquí para servir a la comunidad las 24 horas del día».

En caso de cualquier percance derivado de las lluvias, se recomienda llamar al 911 o a los teléfonos de protección civil y bomberos 87 11 59 26 76 u 87 17 25 32 52.

Compartir en: