jueves 25, junio, 2026

Continúan operativos para promover el uso del casco en motociclistas sampetrinos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.– El gobierno municipal, a través del Mando Coordinado Policial y del Departamento de Tránsito y Vialidad, continúa implementando el operativo “Casco Seguro”, una estrategia enfocada en la prevención de accidentes y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Como parte de las acciones preventivas, los elementos de Tránsito realizaron inspecciones en distintos puntos del municipio para verificar que los motociclistas circularan con la documentación correspondiente y utilizaran el casco de protección, detectando diversas infracciones relacionadas principalmente con la falta de este equipo de seguridad.

Durante el operativo fueron aseguradas 23 motocicletas, debido a que sus conductores incumplían las disposiciones establecidas en el reglamento, aplicándose las medidas correspondientes conforme a la normativa vigente.

El director de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez, informó que estos operativos continuarán desarrollándose en todo el municipio bajo la coordinación del comandante de Tránsito y Vialidad, Carlos Martínez, con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes y fomentar una cultura de responsabilidad entre los conductores.

La administración que encabeza la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández reiteró que la prevención es una prioridad, por lo que hace un llamado a la población a respetar las normas de tránsito y utilizar siempre el casco de seguridad, una medida sencilla que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

Compartir en: