La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Servicios Públicos ha intensificado las labores de rescate y embellecimiento en los espacios de la ciudad, entre ellos el Parque Fundadores, con trabajos que incluyen mantenimiento en sus instalaciones, reforzamiento de alumbrado y limpieza general.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que en cumplimiento al compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González, de ofrecer espacios públicos dignos y seguros para la convivencia de las familias y la práctica del deporte, continúan las labores de reforzamiento de alumbrado y mantenimiento.
Destacó que el Parque Fundadores, ubicado al poniente, es un espacio emblemático que además es una de las principales entradas a la ciudad, por lo cual es objeto de una profunda remodelación.
Dentro de las acciones de este sector de la ciudad, resaltó que el Torreoncito ahora luce más iluminado debido a la instalación de 20 nuevos spots de colores.
Además, la fuente en la entrada del parque actualmente está recibiendo mantenimiento y pintura.
El funcionario señaló que los recientes trabajos de alumbrado incluyen la instalación de 21 nuevos puntos de luz, la modernización con 150 luminarias LED de última generación, y se agregarán 19 postes lumínicos para reforzar el alumbrado del parque.
“De esta manera, los ciudadanos contarán con un espacio más seguro e iluminado donde podrán disfrutar plenamente de sus instalaciones, ya que zonas como canchas, corredores y entradas cuentan con la iluminación adecuada para la seguridad de los visitantes”.
El funcionario informó también que diariamente se llevan a cabo acciones de limpieza en el exterior del parque sobre las bardas perimetrales, y en el interior se ha realizado desmalezado y retiro de basura.
También se han rehabilitado 15 botes de basura y se han pintado las canchas y los tableros. Además de la atención al área de juegos infantiles, con la reparación de columpios, sube y bajas y bancas. Asimismo, se ha implementado el Programa Antigraffiti.
Villarreal Cuéllar exhortó a usuarios del Parque Fundadores y otros espacios públicos a no ensuciar ni dañar las instalaciones, pues dijo que en equipo se pueden mantener estos lugares en excelentes condiciones para que los niños, adolescentes y adultos los disfruten al máximo.