Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González mantiene desde el pasado 1 de diciembre el Operativo Abrigo, programa diseñado para brindar apoyo y refugio a las personas en situación de calle y vulnerabilidad durante la temporada invernal.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que los albergues municipales están abiertos incluso desde noviembre para recibir a quienes lo necesiten, ofreciendo un lugar seguro y cálido para pasar la noche.
Dijo que diariamente se da atención a una o dos personas en situación de calle con refugio en los albergues: «Estamos trabajando para brindar un servicio de calidad y calidez a quienes más lo necesitan, por lo que a partir ayer, el operativo se fortaleció con el apoyo de otras dependencias municipales y estatales mediante recorridos nocturnos”.
Mencionó que participa personal de DIF Torreón, la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Desarrollo Social, Salud Municipal, e incluso la Cruz Roja.
«Trabajamos en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en situación de calle», agregó.
El director externó que estas acciones permanecerán en tanto continúe el pronóstico de bajas temperaturas, en cumplimiento al interés de la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Los albergues están ubicados en la Prolongación Degollado S/N entre avenida Delicias y bulevar Revolución; en el Auditorio Municipal, calle Degollado 745, colonia Luis Echeverría Álvarez; y en el DIF Nueva Rosita, bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita.
Los refugios temporales brindan un lugar seguro para pasar la noche, además se ofrece revisión médica, así como alimentos y bebidas calientes.
Finalmente, Juárez Llanas hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de personas en situación de calle que necesiten resguardo.
«Acudimos a cada reporte que nos llega, así como en el momento de los recorridos se atiende a quienes están en situación de calle, algunos si se van con nosotros para resguardarse en los albergues y otros que deciden no ir, les proporcionamos una cobija, alimento y bebidas calientes», comentó.
La ciudadanía puede llamar al número 871 712 0066 para reportar a personas en situación vulnerable.









