jueves 13, junio, 2024

Continúa Coahuila capacitación en materia de la Plataforma Nacional de Transparencia

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer la transparencia y el acceso a la información en la entidad, servidores públicos adscritos a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo recibieron capacitación en la materia.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) organizó el curso – taller “Publicación de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, por personal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

En el mensaje de bienvenida, la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, destacó: “El que los servidores públicos reciban capacitación para dar cumplimiento al marco normativo en materia de transparencia y acceso a la información contribuye sin duda a contar con un gobierno que rinda cuentas a los ciudadanos”.

“Con estas acciones coadyuvamos a fortalecer la confianza de la comunidad en su Gobierno, ya que al poner a disposición de las personas la información sobre el actuar de la Administración Pública disminuye los espacios para la discrecionalidad”.

Al curso–taller asistieron los titulares de las Unidades de Transparencia y servidores públicos que tienen entre sus funciones la actualización de la PNT de las dependencias y organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Estatal.

Compartir en: