martes 27, febrero, 2024

Continúa Ayuntamiento de Gómez Palacio apoyando con calzado escolar a niños del área urbana y rural

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el fin de brindar condiciones de igualdad entre los alumnos del nivel básico, el Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con la entrega de zapatos en escuelas primarias y jardines de niños del área rural y urbana del municipio.

Esta iniciativa que impulsa la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, aunada a la entrega de uniformes y útiles escolares que realiza el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, contribuye a que cada vez menos niños gomezpalatinos se vean en la necesidad de dejar sus estudios por motivos económicos.

Eduardo Faudoa Chávez, titular de Bienestar Social, señaló que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha expresado su compromiso continuo con la educación y el bienestar de los niños en Gómez Palacio al señalar que cada alumno merece tener igualdad de oportunidades.

Por su parte, Sofía Muruaga Escamilla, directora de Educación en el municipio, dio a conocer que, este tipo de entregas, contribuyen a motivar a los infantes para que sigan su preparación académica tanto del área rural y colonias, donde las condiciones económicas a veces representan un desafío adicional.

Cabe destacar que estos zapatos son confeccionados en la fábrica de calzado escolar, ubicada en el Centro Comunitario de la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio, la cual fue rehabilitada en sus instalaciones y maquinaria, por la presente administración municipal, luego de ser abandonada y vandalizada por la administración anterior.

Compartir en: