La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de fortalecer la seguridad en los entornos educativos, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana llevó a cabo la instalación de seis señalamientos de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en el tramo de la avenida Juárez comprendido entre Calzada La Joya y Torreón 2000, consolidando así un corredor escolar con límite de velocidad homologado en toda su extensión.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo integral previo al regreso a clases, por proteger a los estudiantes y peatones que transitan diariamente por la zona.
“Un corredor escolar homologado permite tener un control más efectivo del flujo vehicular, y genera condiciones más seguras para la comunidad educativa. Es una medida que promueve la movilidad responsable y la cultura vial en el municipio”, señaló.
Durante la jornada, el personal de la dependencia contó con el acompañamiento del Director General y la Coordinación de Grupos de Auditores de Movilidad, quienes supervisaron la correcta colocación y visibilidad de los señalamientos, mismos que fueron ubicados estratégicamente para reforzar el cumplimiento del reglamento de tránsito en una zona de alta afluencia peatonal.
Por su parte, el comandante de Auditorías Viales, Jesús Muruato, explicó que previamente los señalamientos en este tramo marcaban velocidades variables de entre 40, 50 y hasta 60 kilómetros por hora, lo cual generaba confusión.
“Se tomó la decisión de homologar la velocidad a 30 kilómetros por hora para dar mayor claridad a los conductores y reforzar la seguridad en un sector donde transitan niñas, niños y adolescentes”, indicó.
Además de esta intervención, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana continúa con recorridos permanentes de supervisión en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de detectar y atender necesidades relacionadas con la señalización, visibilidad y estado físico de los dispositivos viales.
Estas acciones buscan mantener un mayor orden en la circulación y promover el respeto a las normas de tránsito en beneficio de conductores, peatones y ciclistas, como parte de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.