Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- En el marco del «Día Naranja» conmemorado el día 25 de cada mes para promover la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, ayer se llevó a cabo una jornada especial en la Escuela Secundaria Técnica número 57 del ejido San Esteban.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández condujo el evento con dinámicas y convivencia con estudiantes del plantel, a quienes expresó su compromiso de respaldar a las mujeres ante cualquier acto de violencia; además, agradeció la invitación de la institución educativa y destacó la importancia de seguir promoviendo una cultura de respeto e igualdad.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Magaly Guerrero Carrillo, agradeció a la institución educativa por abrir sus puertas para la conmemoración, y destacó el apoyo recibido por parte de la presidenta municipal en estas acciones.
Durante la jornada se llevó a cabo una actividad de pinta de manos, en la que estudiantes y autoridades participaron para reforzar el mensaje de prevención y sensibilización. Para finalizar se impartió la plática «Adicciones», con alumnos de la institución.
Con eventos como este, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
A este evento también acudió Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en el municipio; Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social; Emanuel de Jesús Cisneros, director de Salud Municipal; Antonio Marmolejo, jefe del Departamento de la Juventud; Nancy G. Puentes Montes, responsable de UNEME CECOSAMA San Pedro y Karina Hernández, abogada de la Dirección de la Mujer.