Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El Gobierno Municipal de Lerdo, a través de la dirección de Educación, llevó a cabo un acto cívico frente al monumento de Francisco Sarabia Tinoco, para conmemorar el 123 aniversario natalicio del Capitán Piloto Aviador.
En representación del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, el secretario técnico del Ayuntamiento, Ramón Acosta Barrios, recordó con gran orgullo al C.P.A. Francisco Sarabia, nacido en Ciudad Lerdo el 03 de julio de 1900, conocido por sus hazañas históricas en el cielo como pionero de la aviación comercial mexicana.
Fue a la edad de 38 años que Sarabia superó todas las marcas de velocidad, sobrevolando desde la Ciudad de México hasta Nueva York en un tiempo récord de menos de 11 horas, en su aeroplano GEE-BEE bautizado como el “Conquistador del cielo”, mismo que actualmente se encuentra al interior del Museo de Francisco Sarabia, ubicado entre en bulevar Miguel Alemán, esquina con avenida Matamoros.
Luego de los honores y el juramento a la bandera, el grupo de coro de la primaria Francisco Sarabia Tinoco participó con el corrido del piloto aviador, así mismo, los hermanos Jafet Israel Castañeda e Iker Jared Castañeda interpretaron melodías como “El Abuelo”, “Yo soy Rico”, “Quisiera Saber”, entre otras.
En seguida, el secretario técnico colocó la ofrenda floral para honrar la memoria del icónico lerdense e hizo la guardia de honor junto al secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby, la síndico municipal, Alina Rivera, regidores, el director de educación, Román Herrera, y el titular de museografía, Baltazar Torres.