Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La administración municipal alcanzó en 2025 cifras históricas en la recaudación de ingresos propios como es en el pago del impuesto predial, lo que permite realizar más obra pública en beneficio de las y los torreonenses.
Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos, dijo que se alcanzó un monto de 5 mil 500 millones de pesos en 2025, alrededor de 790 millones de pesos más de los contemplados en la Ley de Ingresos, gracias a la confianza y buena participación de los contribuyentes.
Para este mes, la meta de recaudación del predial es superar los 383 millones de pesos.
Otros de los rubros que contempla la Dirección de Ingresos son el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), Parquímetros y Garantías, Alcoholes y Catastro.
Barrios Hinojosa destacó también que tan solo en diciembre de 2025 se registró un cobro histórico cercano a los 80 millones de pesos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), cuando el promedio mensual es de aproximadamente 25 millones de pesos, resultado de procesos de regularización y traslados de dominio.
El funcionario recordó a los adultos mayores que el descuento del 50 por ciento que les corresponde en el Impuesto Predial, se otorga siempre y cuando estén al corriente en sus pagos, y es aplicable durante todo el año.
Para la población general que tampoco presentan adeudos anteriores, tienen un descuento del 20 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 por ciento en marzo, conforme al Artículo 71 de la Ley de Ingresos.
Barrios Hinojosa señaló que para 2026 el objetivo es seguir fortaleciendo una recaudación justa que permita consolidar a Torreón como una ciudad moderna y competitiva; asimismo, agradeció a la ciudadanía por cumplir con sus contribuciones.










