sábado 13, julio, 2024

Concluye DIF Gómez Palacio consultas para seleccionar pacientes de cirugías de catarata

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Gracias a la buena coordinación que existe con diferentes asociaciones que atienden a la sociedad civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, en conjunto con Fundación ALE, concretó una lista de posibles candidatos a beneficiarse con las cirugías de cataratas y de esta manera mejorar su salud visual.

 

En esta ocasión, cada beneficiario, en compañía de un familiar, se dio cita desde muy temprano para ser trasladados al Hospital General de Torreón, Coahuila, en donde médicos especializados en visión y provenientes de Los Mochis, Sinaloa; y del estado de Nuevo León les practicaron diferentes estudios visuales a manera de filtros pre-operatorios para determinar si los pacientes son o no candidatos para la cirugía.

De 32 pacientes gomezpalatinos que por medio de Sistema DIF Municipal realizaron el trámite y acudieron a las evaluaciones, 20 resultaron aptos y en condiciones para poder ser intervenidos quirúrgicamente en las siguientes semanas.

Este padecimiento afecta o se presenta con mayor frecuencia en adultos y personas de la tercera edad, dificultando la eficiencia del sentido de la vista.

Por parte de este organismo, se proporcionaron todas las facilidades para el traslado, así como apoyo alimentario a quienes acudieron a las evaluaciones; además, gracias a Fundación ALE este procedimiento ambulatorio no generará ningún costo a los beneficiarios y a sus familias.

Compartir en: