Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El personal del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, acudió al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de la colonia Carmen Carreón, para impartir el tema “La importancia de una dieta para alumnos con Autismo y TDAH”.
La directora del Instituto, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, compartió que, esta semana se retomaron las visitas a escuelas para impartir pláticas referentes a las discapacidades y los Trastornos de Espectro Autista (TEA), así como de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con el objetivo de llevar en el salón de clases una adecuada inclusión.
“Tenemos visitas a escuelas para platicas referentes a las discapacidades, donde los maestros nos piden que les ayudemos con diversos temas”.
La funcionaria agregó que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, ha sido muy puntual en impulsar la construcción de una sociedad incluyente, apoyando a quienes más lo necesitan y acercando oportunidades para el desarrollo de los lerdenses.
Por ello, además de estas actividades de concientización, se trabaja en la vinculación a empresas de jóvenes adultos con discapacidad, garantizando que cuenten con un empleo digno, y se realizan visitas mensuales para observar su desenvolvimiento y crecimiento laboral.
Trabajando por un Lerdo de Resultados, el Instituto para las Personas con Discapacidad se encuentra al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, colonia San Isidro), junto al Skate Park, y abre sus puertas a la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.