Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca Lagunera.- Como parte de las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema Agua Saludable para La Laguna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica León Guzmán de la CFE, misma que abastece de energía a la planta de bombeo y planta potabilizadora.
Los trabajos iniciaron a las 6 de la mañana del día de hoy, y se esperan concluir en un lapso de 12 horas. Por razones de seguridad, Agua Saludable para La Laguna quedará sin energía eléctrica durante ese tiempo.
Es importante señalar que, aprovechando la capacidad de los tanques de almacenamiento del sistema, ubicados en el municipio de Lerdo, Durango, la Conagua prevé que la entrega del agua en bloque a los municipios beneficiados se realice sin contratiempos ni atrasos, sin embargo, como acción preventiva solicitó a los organismos operadores de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí tomar las medidas de respaldo necesarias a fin de garantizar el servicio de agua potable a la población mediante fuentes alternas, principalmente, la activación de pozos profundos que se ubican en las zonas que actualmente se abastecen mediante Agua Saludable para La Laguna.
Por último, la Comisión Nacional del Agua reitera el exhorto a la población de la importancia de llevar a cabo un uso adecuado del agua.










