Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Distintas empresas, restauranteras de la ciudad y la revista “Charm Life”, se organizaron para trabajar en favor de la prevención y atención del cáncer de mama a través de la campaña “Tocar es vivir”, con la que buscan recaudar fondos que serán destinados a los programas que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) ofrece en este tema.
La iniciativa surge a partir de conocer la necesidad de difundir en las mujeres la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover la exploración para descubrir alguna anomalía en su cuerpo.
La campaña consiste en vender camisetas con la imagen de un corazón a la altura del pecho, en representación simbólica del área que deben palparse.
Lo recaudado en la comercialización de las playeras, será donado al DIF Torreón para que fortalezca el apoyo en los programas de salud que tiene para las mujeres que enfrentan esta situación.
El costo es de 300 pesos cada camiseta y estarán a la venta desde hoy en el DIF Torreón, en las instalaciones de la revista “Charm Life” y en restaurantes como “El Bigote” en sus dos sucursales, Viñedos y Centro, así como en “Nido Kitchen Parras” y “Friends in Common Café”.
En una primera colaboración se pretende vender 100 camisetas y ampliar hasta 300 finalmente.
Por parte del DIF Torreón se informó que, si bien, existen programas para el cuidado de la salud de las mujeres, como el apoyo con medicamentos oncológicos o la consulta de medicina preventiva, siempre es favorecedor que se generen mayores esfuerzos en la recaudación de fondos para este tema.
Cabe mencionar que octubre es llamado mundialmente el “mes rosa” en donde se busca concientizar a mujeres sobre el tema de la prevención y detección a tiempo del cáncer de mama, sin embargo, en DIF Torreón se trabaja todo el año para contribuir a llevar el mensaje de la autoexploración a más personas.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa con la presencia de Diana Rosalía Enríquez Hernández, directora de cohesión social del DIF Torreón; Kuizón (Luis Nevárez), socio fundador de cadena restaurantera, Daniela Garza Alarcón, directora de “Charm Life” y Nadia Rodríguez Márquez, coordinadora de vinculación de OSC’s del DIF Torreón.