Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Miles de familias gomezpalatinas acudieron a la invitación realizada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale para llevar a cabo el levantamiento del Niño Dios del nacimiento monumental, evento que se llevó a cabo la tarde de este sábado en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio.
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, y la presidenta del DIF, Brenda Calderón Carrete, en su calidad de padrinos del Niño Dios del nacimiento monumental, acompañados de la diputada federal Gina Campuzano González, así como un grupo de regidores y directores de diversas dependencias municipales, compartieron con los ciudadanos que se dieron cita en el monumental nacimiento y la villa navideña una gigantesca rosca de reyes y chocolate caliente.
Para las niñas y niños que acudieron acompañados de su familia, el personal del ayuntamiento entregó bolos, los cuales motivaron incontables sonrisas en los pequeños.
Brenda Calderón Carrete dio a conocer que esta celebración se vivió con gran fervor y asistencia gracias al apoyo que dispuso la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien busca que los habitantes de Gómez Palacio tengan siempre opciones de sana convivencia, y que mejor que aprovechar las tradiciones de esta temporada para hacerlo.
La rosca de reyes es una tradición que tuvo sus inicios en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España, que poco tiempo después llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.