Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El director de Medio Ambiente y Ecología del Municipio de Lerdo, Ricardo Díaz Segovia dio a conocer algunas recomendaciones para proteger la vegetación ante esta segunda tormenta invernal.
“Recordemos que una vez tuvimos aquella helada negra, donde árboles ancianos se quemaron, es importante proteger todos los árboles, tanto los pequeños como los de dos metros”, dijo el funcionario.
Exhortó a la ciudadanía para resguardar los árboles con hule negro, envolviendo el tronco de los árboles jóvenes o con corteza delgada, además de colocarles una bolsa encima, y cubrir la base del árbol con una capa de material orgánico, como paja, hojas secas o composta, para evitar que se seque o se “queme” con el extremo frío.
Señaló que la ciudadanía puede acercarse a la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, para solicitar alguna bolsa negra.
Esta se encuentra al interior de la Presidencia Municipal, por la puerta que se encuentra sobre la prolongación Allende, frente al Teatro Hermila Galindo, atendiendo en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Agregó que no es recomendable regar los árboles durante el frío extremo, sino hasta que las temperaturas alcancen los 16° centígrados, ahí, el consejo es regarlos cada tercer día.