martes 20, febrero, 2024

Como la Laguna, ninguna: Esteban Villegas

 

 

• El candidato de la alianza Va por Durango arranca su campaña lagunera en Ciudad Lerdo, y previamente lo había hecho con un par de eventos en la capital del Estado

 

La Otra Plana.com.mx

Ciudad Lerdo, Durango.- Arropado por los líderes estatales de los tres partidos que conforman la alianza “Va por Durango”, el candidato a la gubernatura, Esteban Villegas celebró su arranque de campaña en la Laguna., aunque previamente ya había realizado un par de eventos en la capital del estado, el primero de ellos en los primeros minutos de este domingo, en el que estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

 

Su primer acto de campaña en tierra lagunera tuvo lugar en el Parque Victoria de Lerdo, al que asistieron cientos de militantes, simpatizantes y seguidores de los partidos Revolucionario, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que integran la Alianza Va por Durango, y en respuesta al apoyo expresado inclusive por ciudadanos sin militancia pero que apoyan su proyecto, Villegas Villareal correspondió a manera de agradecimiento, asegurando que viene con un proyecto sólido para La Laguna, y sostuvo: “Como La Laguna, ninguna”.

La candidatura de la alianza apostará por defender una Comarca golpeada por la actividad delictiva, “tenemos que defender la Laguna con trabajo y valor” afirmó Villegas. 

Ante una sociedad que no aguanta la mentira, al señalar que quienes “ya tuvieron tres años para gobernar y no supieron hacerlo ni en su propia casa”, tampoco podrán hacerlo en un estado que no conocen.

La coalición tricolor entre PRI, PAN y PRD mostró músculo en Lerdo, con miles de personas.

Destacó Esteban Villegas la importancia del trabajo y los valores familiares, afirmando a los presentes que “con ese corazón y ese esfuerzo les digo: se le llegó la hora a la Comarca Lagunera, a esta tierra de hombres y mujeres valientes”. 

El candidato convocó a toda la ciudadanía lagunera a defender lo que más queremos en nuestras vidas, que son nuestras familias.

Advirtió que nadie va a quitar a la gente los apoyos sociales e incluso se aumentarán y «les vamos a regresar los que les quitaron», finalizó.

‘Mi compromiso es defender a Durango’

Previamente en los primeros minutos de este domingo 3 de abril, el candidato de la Alianza Va por Durango, arrancó su campaña rumbo a la gubernatura, y afirmó que, “Defender a Durango es más que una intención, es un sentimiento, es nuestro grito de guerra. Porque llegó el momento de que juntos, sociedad y gobierno lleguemos al lugar que nos corresponde y que debemos ocupar. No esperemos más, es el tiempo de los duranguenses: “con trabajo y con valor lo vamos a lograr”.

Junto a su esposa, Marisol Rosso, Villegas Villarreal aseguró que no va a distraerse ni un momento en esta campaña: “vamos a defender la seguridad de las mujeres en todos los sentidos, vamos a defender la educación y la alimentación de los niños, vamos a defender a quienes generan empleos y se parten el alma todos los días para sostener a sus familias, vamos a defender la seguridad que nos merecemos. Vamos a defender Durango de quienes nos quieren ver sometidos”.      

Agradeció a los ciudadanos que lo acompañaron en este arranque de campaña y a los tres partidos; PAN, PRI y PRD, que lo postulan y que son pieza fundamental a través de sus dirigentes estatales, Verónica Pérez, Arturo Yáñez y Miguel Ángel Lazalde, para que todos los duranguenses conozcan a detalle la propuesta de la alianza “Va por Durango”, una alianza cimentada en los valores que nos identifican y nos hacen sentir orgullo, una alianza centrada en el resultado del trabajo, no en ocurrencias de quienes solo quieren llegar confiados padrinazgo de los programas federales.

Por la mañana de este domingo, y antes de partir a La Laguna, sostuvo una reunión con representantes de su estructura Territorial.

Esteban Villegas Villarreal, cerró su primer día de campaña, con el primer evento Visión Durango, en el que presentó ante personalidades destacadas de La Laguna, cómo proyecta el desarrollo de Durango teniendo como ejes centrales la salud, educación, economía y Seguridad.

 

Compartir en: