domingo 24, noviembre, 2024

COESVI laguna entrega 59 títulos de propiedad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del estado de Durango región laguna, en una ceremonia simbólica y con la presencia del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, entregaron 59 títulos de propiedad a habitantes de las colonias Carmen Carreón, Centenario y Área de Ferrocarriles, así lo dio a conocer José Raúl Villegas González, encargado de la COESVI laguna.

 

Destacó que en la administración encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres se entregaron más de 600 títulos de propiedad por parte de la COESVI laguna en comunidades rurales y áreas urbanas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Dijo que las viviendas beneficiadas fueron entregadas a sus dueños desde el año 2006; y no fue sino hasta esta administración que se materializó la entrega de los títulos que los acreditan como propietarios y les da la certeza jurídica ante la Ley.

Villegas Gonzáles mencionó que este procedimiento laborioso para regularizar las propiedades inició desde hace aproximadamente año y medio, y la COESVI estuvo encargada de realizar los levantamientos topográficos, censos y la verificación de los no adeudos.

Agradeció la generosidad del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quienes hicieron posible que los trámites legales que dependieran de su jurisdicción se realizaran con algún descuento, en beneficio del bolsillo de los propietarios.

El costo de cada uno de los certificados osciló entre los 2 mil y 3 mil pesos, mientras que en trámite en una escritura pública hubiera sido de alrededor de 16 mil pesos.

Finalmente, indicó que tanto el título de propiedad como la escritura son documentos oficiales legales y previamente registrados ante el Registro Público de la Propiedad, que garantizan y dan certeza de su propiedad.

Por último, señaló que quedarán pendientes 60 títulos, mismos que ya se encuentran en proceso y podrán ser una realidad una vez que sus propietarios liquiden la vivienda.

Compartir en: