Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La volcadura de un autobús con pacientes del Seguro Social ocurrida en octubre en Tlahualilo cobró otra vida pues el viernes murió una mujer adulta en un sanatorio particular en Gómez Palacio.
Esta tercera víctima mortal se llamó Sonia Ramírez Leyva, tenía 43 años y su domicilio en el poblado Horizonte, en Tlahualilo.
Su muerte se suma a las de Laura Janeth Flores Estupiñán, de 28 años, que murió en el lugar del percance, y la de Martín Soto Morones, de 45, que falleció aquel mismo día en la clínica 51 del Seguro Social.
El probable responsable, Elmer de Jesús de 39 años, fue detenido, aunque luego obtuvo su libertad una vez que la empresa del autobús celebró convenio para pagar indemnizaciones y daños.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del 14 de octubre del presente año en la curva de Gregorio García, donde volcó el autobús marca Polo de la línea Chihuahuenses, manejado por Elmer de Jesús.
En el vehículo viajaban pacientes de las clínicas 51 del Seguro Social en Gómez Palacio, y 71 de Torreón.
En el lugar murió una mujer y por lo menos 18 resultaron lesionadas incluido un hombre que falleció en la clínica 51 del Seguro Social.
Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a diversos hospitales en Gómez Palacio donde los reportaban poli – contundidos.
El cuerpo de Sonia fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.