viernes 24, mayo, 2024

Coahuila sí hace frente a problemática del agua; perforan más de 14 pozos

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Durante una gira de trabajo en Torreón, la mañana de este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que Coahuila pasa por un severo momento de sequía, la cual está abarcando, principalmente, los estados del norte del país.

 

Sin embargo, aseveró que esta entidad pasa por una situación «distinta» a la de las demás.

«Porque nosotros estamos enfrentando el tema con distintas vertientes. Primero, con la ineficiencia de los organismos operadores de agua, en donde lo que se requiere es dar agua potable a la población y para estar pensando en la producción agrícola, que es necesaria y que es el modo de vida para una región como la nuestra».

«Aquí la solución es muy distinta. Ahorita, en estos momentos, haciéndole realidad, perforando nuevas fuentes de abastecimiento para poder tener el recurso en cada una de las regiones. De hecho, ahorita estamos perforando más de 14 pozos, tanto en la laguna, como en la parte norte de Coahuila».

Además, indicó, se van a iniciar más perforaciones en la región centro.

«Aquí sí, sí hay agua, pero también hay que cuidarla».

En el caso de Torreón, destacó Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda es un claro ejemplo del frente que se hace a la problemática con la perforación de ocho pozos nuevos proyectados para el 2022.

Finalmente, llamó a la población a no desperdiciar el vital líquido, pues la responsabilidad es de todos.

Compartir en: