jueves 8, diciembre, 2022

Coahuila, ejemplo nacional de inversión en seguridad: MARS

Miguel Riquelme recordó que cuando llevó a cabo su campaña para competir por la gobernatura, fue una de las peticiones que más le hicieron en todas y cada una de las regiones, por lo que era y es prioridad.

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La próxima semana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentará su Quinto Informe de Gobierno, en un evento que se realizará el miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Congreso del Estado. 

Sin duda, anticipó, uno de los puntos que más va a destacar es el de la seguridad. 

Y es que, resaltó, esta entidad es ejemplo nacional en inversión en ese rubro y el tercer lugar en menor incidencia delictiva. 

Recordó que cuando llevó a cabo su campaña para competir por la gobernatura, fue una de las peticiones que más le hicieron en todas y cada una de las regiones, por lo que era y es prioridad. 

“Siempre, desde campaña, la gente me lo pidió, fue algo que la gente me solicitó y que no se me fuera a olvidar. La inversión que ha hecho nuestra entidad es, en verdad, un ejemplo a nivel nacional. A Coahuila le llegan 224 millones de pesos, del Fondo para Seguridad Pública, pero la verdad es que en las patrullas que compramos y las que voy a entregar la próxima semana, ahí se va”, dijo. 

“Aquí en Coahuila, por ejemplo, entregamos el Cuartel de Acuña, en el que fueron arriba de 480 millones de pesos, es decir, la inversión en seguridad pública, en su gran mayoría, se hace con recursos de las y los coahuilenses, y es de destacarse. Por eso, repito, somos ejemplo a nivel nacional”, comentó. 

Según indicadores oficiales, posicionan a Coahuila como el tercer estado más seguro de México, acotó. 

“Pero siempre lo digo con orgullo, por la extensión del territorio y el número de población, deberíamos ser el primero”, puntualizó Riquelme Solís. 

Compartir en: