martes 7, febrero, 2023

Clausuran restaurante bar; menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Anoche en un operativo de Inspección y Verificación Municipal, personal de la dependencia clausuró un restaurante bar del oriente de la ciudad, en donde en su interior se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

 

El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, dio a conocer que en el establecimiento denominado “La Gota Bar & Grill” sorprendieron a los adolescentes ingiriendo bebidas embriagantes que ahí mismo adquirían, como lo demuestra la nota de consumo impreso de cigarros y cerveza que se halló sobre su mesa.

Los adolescentes comentaron que al momento de su arribo al sitio y pedir cerveza, nadie les pidió identificación alguna para comprobar su edad.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección y Verificación levantó el acta administrativa que se aplica a negocios que incumplen con los reglamentos a los que están sujetos, indicó el funcionario.

De igual forma realizaron el resguardo de los menores que se encontraban bajo los efectos del alcohol, mientras se comunicaban con sus padres para notificarles lo sucedido y pasaran a recogerlos. 

Expuso que ante la indiferencia de los propietarios de algunos establecimientos con venta de bebidas preparadas para evitar el comercio de alcohol a menores es que se procede a colocar los sellos de clausura.

Con el objetivo de ejercer una mayor regulación sobre los comercios con venta de vino y cerveza, explicó que se han reforzado los operativos a efecto de cumplir con el eje de “Seguridad y orden” que impulsa el alcalde Román Alberto Cepeda en su plan de gobierno.

Se verifica que los bares y restaurantes cumplan la normativa para operar y en este caso encontraron a los menores consumiendo alcohol, lo cual es una falta grave los reglamentos municipales.

Compartir en: