martes 27, febrero, 2024

Clausuran quinta con menores alcoholizados y droga en Torreón  

 

Israel Fernández |La Otra Plana.com

Torreón, Coahuila.- En el ejido San Agustín de Torreón, la madrugada de este domingo se procedió a la clausura de una quinta en la que se detectaron menores ingiriendo bebidas embriagantes y mariguana. 

Un reporte ciudadano alertó sobre la situación a las autoridades y, de manera inmediata se trasladaron integrantes del Operativo Cero Tolerancia, que lo conforman el Gobierno de Coahuila y el Municipio. 

César Alvarado Mendoza, coordinador en La Laguna de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que al llegar al lugar se percataron que había 500 personas al interior y que la mayoría eran menores de edad. 

“Y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. También se encontraron rastros de hierba seca con las características de la marihuana”, añadió. 

Indicó que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron al encargado de la quinta y los menores fueron entregados a sus padres por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). 

En otro hecho, señaló Alvarado Mendoza, siendo las 3:55 de este domingo, en un recorrido de inspección y vigilancia se detectó en la avenida 6 de octubre número 1110 oriente de la colonia Centro, una finca que estaba haciendo funciones de bar. 

“Con apoyo de la Policía del Estado se entró al lugar y encontramos a 20 personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Se le solicitó al encargado la licencia de alcoholes estatal y manifestó no contar con ningún documento. Le hicimos saber que el operar en el clandestinaje y estar fuera de horario constituye a la clausura del lugar”, finalizó. 

 

Compartir en: